Sostenibilidad

En Mastinell tenemos un fuerte compromiso con el medioambiente

La huella que dejamos es el legado que heredarán las generaciones futuras, por eso nuestra ambición es generar un ecosistema sostenible, colaborando con el desarrollo local, social y económico del Penedés. El turismo responsable es fundamental para poder seguir disfrutando durante muchos años más de la esencia de nuestra tierra, siendo el propio huésped quien se integre en el medio rural.

En Cava & Hotel Mastinell realizamos importantes esfuerzos para reducir nuestra huella ecológica, y, además de tener un bajo impacto visual, disponemos de muchas herramientas para minimizar al máximo nuestra repercusión ambiental, con la reducción de residuos y la gestión propia de recursos como el agua o la conservación de la energía. En nuestras instalaciones contamos con placas solares, reutilización pluvial, ventilación cruzada, caldera de biomasa, iluminación led y mobiliario y decoración con certificado de bajo impacto ambiental.

Con todo ello, invitamos al viajante a integrarse en una experiencia diferente, conociendo el entorno ambiental, cultural y social del Penedés y fomentando su concienciación y comportamiento responsable.  Gracias a esto, nuestros visitantes pueden disfrutar de actividades como las visitas a las viñas, a la bodega, la vinoterapia y cavaterapia o la gastronomía del espacio gastronómico de km0.

 

El producto local es el principal valor que promovemos, tanto en nuestros cavas y vinos elaborados con uvas de viñedos ecológicos de la región como en nuestro espacio gastronómico En Rima, con una gastronomía con productos de proximidad. Con todo esto, desde Cava & Hotel Mastinell intentamos poner nuestro grano de arena para promover y mantener la cultura y la tradición de nuestro territorio, de nuestra tierra.

Nuestros viñedos son cuidados a mano, nuestra misión es protegerlos de forma sostenible, respetuosa con nuestro entorno y garantizando el equilibrio biológico. Para el control de plagas, usamos la confusión sexual para controlar en cultivo ecológico una de las plagas más temidas por los viticultores en nuestro país: la polilla del racimo (Lobesia Botrana).

Con la colocación manual de difusores de feromonas en la vid, se consigue inundar el ambiente de la feromona sexual con las que las hembras atraen a los machos. Esto lleva a una desorientación de los machos evitando la fecundación y posterior puesta de huevos, lo que reduce notablemente la tasa de crecimiento de la plaga.

La certificación de sostenibilidad turística

En Cava & Hotel Mastinell contamos con la certificación Biosphere que acredita nuestra apuesta por la sostenibilidad y que fomenta un turismo responsable que garantiza las disposiciones de los visitantes poniendo en valor la conservación de los recursos de la zona.

Biosphere es un sistema privado de certificación voluntaria e independiente, basado en los principios de la sostenibilidad y mejora continua con el que se pretende iniciar el camino hacia un nuevo modelo de turismo.

A través del cumplimiento de una serie de requisitos, ofrece la oportunidad a las empresas del sector de diseñar productos y servicios propios de un nuevo modelo de turismo no agresivo, satisfaciendo las necesidades actuales de clientes y usuarios, sin comprometer a las generaciones futuras.

Esta certificación garantiza un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un destino, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente.

Cava Gran Reserva Carpe Diem

Cavas y vinos

Descubre lo mejor de nuestra bodega bajo D.O. Penedés y D.O. Cava, directo a tu casa y al mejor precio.

exterior hotel Mastinell

Hotel

Déjate sorprender por la singularidad de uno de los hoteles de Barcelona que no te puedes perder.